Desde Politeía asociación de profesionales de la seguridad, continuamos denunciando los excesos políticos en la gestión de la seguridad pública y privada en España.

Nuevamente hemos acudido al Defensor del Pueblo con una problemática. En esta ocasión, aportando un estudio detallado de la utilización de los cuerpos policiales de la comunidad autónoma de Cataluña como instrumento político por parte del Gobierno autonómico.

Tanto los Mossos d’Esquadra como las policías locales padecen los excesos y el despotismo de los políticos que interfieren en el normal ejercicio de sus funciones constitucionales.

Todo ello enmarcado en una estrategia política de larga trayectoria que hemos podido evidenciar documentalmente.

La aportación de casos concretos y notorios, visibles objetivamente por cualquier ciudadano en cualquier medio de comunicación, conforman unas pruebas irrefutables.

Asimismo, intentamos aportar soluciones a los problemas que exponemos documentalmente.

La entrega del mismo en la sede del Defensor del Pueblo en Madrid, por parte de nuestro presidente y el posterior seguimiento, esperemos que genere el interés que la situación requiere y la implicación de la figura del Defensor del Pueblo.

El Defensor del Pueblo es el Alto Comisionado de las Cortes Generales encargado de defender los derechos fundamentales y las libertades públicas de los ciudadanos mediante la supervisión de la actividad de las administraciones públicas españolas.