Nuestro secretario Toni Sanz y la delegada comarcal Carmen Sierra se reunieron el pasado jueves con miembros del partido popular en su sede de Barcelona.
En la reunión nos acompaño un representante de Unión de Mossos por la Constitución.
Asistió la diputada nacional Ana Vazquez, portavoz de Interior y Secretaría Nacional de Emigración del PP.
También asistieron la ex -delegada del Gobierno María de los Llanos y el ex – alcalde de Castelldefels ( Barcelona) Manuel Reyes .
Desde Politiea se ofreció nuestra colaboración en todas las iniciativas parlamentarias en curso y especialmente en la reiterada petición de una pasarela de Mossos d’Esquadra y Policías Locales a los Cuerpos policiales de àmbito nacional para reforzar la presencia de profesionales arraigados en el territorio .
Es una reclamación histórica ante el acoso político e ideológico a los policías constitucionalistas en Cataluña.
Somos conscientes que se requieren  reformas importantes : como la ampliación de las plantillas actuales en Cataluña para poder absorber la demanda de la pasarela y una previsión de la distribución de plazas en las correspondientes academias de formación . Pero se tiene que dar el primer paso legislativo para implementar la solución .
Finalmente , nuestra delegada pudo informar de la colaboración de nuestra asociación en las acciones ,  a nivel nacional y junto a muchas otras asociaciones , ante las incidencias del copago farmacéutico .
Agradecer el trato cordial y la atención de los representantes del Partido Popular