Desde la Fundación Arte e Historia Augusto Ferrer-Dalmau, la Asociación 31 Enero Tercios, la Asociación Amigos del Camino Español de los Tercios y la Fundación Tercio de Extranjeros promueven la creación de un monumento a los tercios en el Paseo de la Castellana de la capital de España.

Pretenden inmortalizar la figura de los soldados de los tercios que, encuadrados en aquellas legendarias unidades militares de la Monarquía Hispánica, engrandecieron nuestra historia. Personajes que, en muchas ocasiones, de forma anónima, por la fuerza de sus principios, cambiaron el devenir de los hechos.

Desde Politeía asociación de profesionales de la seguridad hemos colaborado económicamente en un necesario homenaje a nuestros héroes.

Adjuntamos el diploma acreditativo de la donación, nuestro nombre estará inserto, para siempre, en la cápsula del tiempo que tendrá en su interior el monumento.