1 FEBRERO, 2019
El acuerdo contempla la realización de proyectos en el ámbito de la formación académica universitaria en materia de Inteligencia, Terrorismo, Criminología, Táctica-Operativa y Seguridad Internacional, y está dirigido a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policías Autonómicos y Policías Locales.

En la imagen, de izquierda a derecha: David Oldaric de Caixal i Mata  (Director del Área de Terrorismo y Defensa de INISEG (Instituto Internacional de Estudios en Seguridad Global) y Director General de SECINDEF (Security, lntelligence Defense) Israel-USA lnternational Consulting Counterterrorism / Homeland lntelligence Security-lsrael, y David Hernández Plaza (Presidente de Politeia)

La finalidad del Convenio Marco de colaboración INISEC-SECINDEF-POLITEIA es fomentar el conocimiento, la educación y la investigación en materias de seguridad para «conseguir sociedades más justas, libres, participativas y seguras para sus ciudadanos».

A través del Convenio, a los socios de POLITEIA se les aplicarán unas condiciones y ventajas especiales para poder formarse con SECINDEF e INISEG. Se planificarán programas de formación, actividades, jornadas, cursos y congresos con carácter formativo y académico, de acuerdo a las funciones básicas de Formación Profesional, y Media y Superior Universitaria, y que incluye cursos operacionales, de actualización y ampliación de conocimientos teórico-prácticos, presenciales, semi-presenciales y on line.

Muy interesante también para los/as socios/as de POLITEIA serán las líneas de cooperacion mutuas que nacen fruto de este convenio:

• Puesta en marcha, implantación, seguimiento y control de programas formativos y académicos, de capacitación, actividades sociales y culturales, programas de investigación y desarrollo, y de ayuda y de cooperación nacional e internacional.
  • Intercambio de profesionales especializados o de servicios igualmente específicos o especializados.
  • Intercambio de programas formativos, experiencias, conocimientos, información y formación en criminología, terrorismo, inteligencia, contraterrorismo, geopolítica y geoestrategia internacional, juntamente con la (Realización de Publicaciones Conjuntas).
  • Participación y colaboración de POLITEIA como miembro del Observatorio contra la Amenaza del Terrorismo y la Radicalización Yihadista (OCATRY) de INISEG – SECINDEF y su colaboración en el Máster de Terrorismo y Geoestrategia Internacional.