Invitados por el grupo parlamentario de VOX en el Congreso de los Diputados, con la presencia de su Presidente: Santiago Abascal, su Secretario General: Javier Ortega Smith, su portavoz parlamentario: Ivan Espinosa de los Monteros y la secretaria general del grupo parlamentario: Macarena Olona, así como otros diputados de dicha formación política.

Politeía, representada por el Presidente, el Tesorero y el Delegado autonómico en Andalucia , ha asistido a la reunión.

Un total de 35 asociaciones y sindicatos policiales hemos estado presentes para evidenciar la unión y aportar propuestas sobre la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana.

Una reforma de la ley vigente que, a nuestro entender, solo fomenta el caos social en detrimento del orden público.

Una ley que potencia la asimetría de medios de defensa entre la policía y los violentos, dado que cualquiera puede grabar a los profesionales de la seguridad pero no al revés.

Que busca socavar el principio de autoridad de todos los profesionales de la seguridad, no solamente los policías.

Que deja al derecho penal como opción prioritaria ante la violencia callejera y que burocratiza cualquier actuación policíal hasta convertirla en ineficaz.

Una reforma pésima, que elimina la presunción de veracidad de los policías en materia de seguridad ciudadana y que busca estigmatizar al colectivo profesional de la seguridad.

Otorgar por ley, el control de las calles a los violentos dejando sin capacidad de previsión ni reacción operativa a los policías en detrimento de la seguridad pública.

En resumen, una reforma ideológica de la ley, cuyas consecuencias recaerán directamente sobre los ciudadanos ya que los profesionales de la seguridad carecerán de herramientas legales para proteger la seguridad Pública.