Desde nuestra asociacion nos sumamos a la preocupación social que trasladan los continuos ejemplos de delitos de odio. Parece que ciertos sectores políticos y sus plataformas afines quieren desvirtuar la importancia de los delitos de odio en una sociedad democrática.
Un delito de odio, sería cualquier infracción penal, incluyendo infracciones contra las personas o las propiedades, donde la víctima, el local o el objetivo de la infracción se elija por su, real o percibida, conexión, simpatía, filiación, apoyo o pertenencia a un grupo como los definidos en la parte B.
(B) Un grupo debe estar basado en una característica común de sus miembros, como su raza real o perceptiva, el origen nacional o étnico, el lenguaje, el color, la religión, el sexo, la edad, la discapacidad intelectual o física, la orientación sexual u otro factor similar.» (OSCE, 2003)
Los profesionales de la seguridad en España, están siendo atacados a diario, tanto a nivel físico como mediático, a través de las redes sociales o mediante formas de coacción social.
Urge adaptar la legislación para dar respuesta a este fenómeno incorporando a los profesionales de la seguridad y otros colectivos no definidos expresamente en la ley actual.
Desde Politeia aprovechamos la noticia en nuestra web para recordar los teléfonos de contacto de la Guardia Civil o la Policía Nacional para los delitos de odio ( tanto a nivel d denuncia como a nivel de consulta).

Guardia Civil: 900 101 062
Policía Nacional: 900 100 091