17 FEBRERO, 2019
Óscar Medrano, vocal de Relaciones Institucionales, presenta a Politeia, cuál es su misión y en qué consistirá la colaboración con ésta emisora.

En la imagen: de izquierda a derecha: Óscar Medrano (Vocal de Relaciones Institucionales de Politeia), David Romero (periodista de Radio Horta-Guinardó)

El periodista David Romero, en su espacio Horta Responde de Radio Horta-Guinardó, entrevistó a Óscar Medrano, policía de Barcelona, miembro de la Junta Directiva de POLITEIA y vocal de Relaciones Institucionales, para que presentara la Asociación de Policías en Cataluña y explicar qué es y su misión, que no es otra que reforzar los lazos de unión entre los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en Cataluña para reparar la fractura que se ha producido entre ellos sobre todo desde octubre de 2017.

Una de las funciones principales de POLITEIA es poner seny en la policía, no entrar en política, dejar a un lado la ideología y aplicar la ley.

A lo largo de toda la entrevista Oscar Medrano expuso la situación social, política y policial actual en Cataluña, de la imagen que se tiene de la policía por parte de la ciudadanía, en todo momento desde un punto de vista objetivo y profesional. En este sentido quiso remarcar que una de las funciones principales de POLITEIA es poner SENY en la policía, no entrar en política, dejar a un lado la ideología y aplicar la ley. Y tanto él como David Romero recordaron que el cuerpo policial se debe a la defensa de los derechos de todos los ciudadanos y que la policía tiene una misión que cumplir, que es erradicar la delincuencia de las calles.

Además Oscar Medrano, en representación de POLITEIA, llevará a cabo una colaboración una vez cada dos semanas con la emisora Radio Horta-Guinardó a través de la cual se tratarán todos los temas relacionados con la seguridad, para informar a los ciudadanos en qué consisten los pequeños delitos, desde los carteristas pasando por el hurto hasta el robo con violencia. Se trata de dar información, unas pautas para prevenir este tipo de actos, sobre todo desde que en zonas de Barcelona, según un artículo de La Vanguardia publicado en octubre de 2018, “entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2018, se registraron más de 92.000 infracciones penales, un 20,5% más que en el primer semestre del 2017. Nada más ni nada menos que una media de más de 21 por hora”

Seguir
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Youtube
Instagram
Whatsapp
Telegram