2 MARZO, 2019

Politeia, Asociación de Policias en Cataluña, presenta una nueva Vocaía de Apoyo a Familiares de Policías y, por extension, de miembros de nuestras Fuerzas Armadas que sean acosados, amenazados o perturbados por su vínculo familiar.

Desde nuestros inicios, la voluntad de reforzar lazos de unión entre los profesionales de los distintos cuerpos policiales operativos Cataluña ha sido nuestra seña de identidad.

El análisis continuado de la situación en Cataluña nos ha recordado la importancia del núcleo familiar en la vida profesional de cualquier policía. Todos recordamos los “escraches“, las amenazas, insultos y desprecios que padecieron los compañeros del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil destinados en Cataluña en el marco de la Operación Copérnico.

La mínima empatía con el sufrimiento de sus familias nos provocó malestar emocional a todas/os las/os que somos y nos sentimos policías.

Ese malestar emocional sigue latente en Cataluña producto de las actuaciones, generalmente impunes, de los denominados CDR y su apoyo mediático, político y de redes sociales que gustan de “marcar “ al disidente ideológico sin respetar a su vínculo laboral, social o familiar.

Creemos importante denunciar esta deriva autoritaria de la cuál existen ejemplos objetivos: los hechos en el Instituto de la localidad de Sant Andreu de la Barca (Barcelona). El hecho de ser hijas/os de agentes de la Guardia Civil puso en la diana de los adictos al odio a jóvenes que hasta la fecha tenían un anonimato social.

Politea no será complice ni mirará para otro lado como si con nosotros no fuera la cosa.

La historia reciente nos enseña los riesgos que esta exclusión social diseñada por adictos al odio genera. En la Comunidad Autónoma Vasca, las familias de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil podrían exponer multitud de circunstancias objetivables.

Es el riesgo real de pasar a ser cosas en lugar de personas humanas. Porque a una cosa se le puede hacer lo que sea pero a una persona humana: NO.

Esto es lo que buscan los adictos al odio con el diseño de sus campañas de “escraches», amenazas y acoso a los profesionales policiales en Cataluña y a su entorno familiar. Politea no será complice ni mirará para otro lado como si con nosotros no fuera la cosa.

Tener la palabra democracia constantemente en los labios y defender, minimizar, justificar o negar las situaciones de agobio psicológico o laboral, social que sufren a diario los profesionales policiales en Cataluña y sus familias fomenta el paso de personas humanas a cosas.

Politeia desde su nueva vocalía se pone al servicio de los familiares de los profesionales policiales en Cataluña que sean objeto de acoso personal, laboral o de cualquier forma de intimidación social por el simple hecho de ser «familia de …».

Politeia cuenta con una Vocalía Jurídica y múltiples colaboradores en el mundo del derecho para asesorar correctamente a las/los posibles afectadas/os . Asimismo, conocemos a la perfección cómo personarse para denunciar hechos de odio en cualquiera de las unidades de policía judicial de los diferentes cuerpos policiales operativos en Cataluña. Y también tenemos la capacidad, valentía y decisión para informar por prensa, radio, televisión y redes sociales de cualquier acto cobarde y mezquino contra familiares de profesionales policiales en Cataluña.

Las familias són un pilar estratégico básico que sustenta la moral de los cuerpos policiales operativos en Cataluña y por lo tanto será un honor y un deber aportar lo que podamos para erradicar los actos de los adictos al odio.

Seguir
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Youtube
Instagram
Whatsapp
Telegram