POLITEIA con su firme decisión en la creación de una amplia red de alianzas entre entidades constitucionalistas y colaboradoras con los diferentes Cuerpos de Seguridad nacionales, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación de Distinciones de Mérito “Santos Ángeles Custodios” de España, amigos del Cuerpo Nacional de Policía.

Los actuales directivos decidieron fundar la Asociación Santos Ángeles Custodios, para así poder dar al Cuerpo Nacional de Policía de España, el reconocimiento y agradecimiento que bien se merece.

La fiesta del Angel Custodio del Reino fue concedida a España en el siglo XIX por el Papa León XII.

En el año 1897,el Beato D. Manuel Domingo Sol, fundó la «Pía Unión de Oraciones al Santo Angel Custodio de España», que años después estuvo presidida por la Infanta Isabel de Borbón, hija de la Reina Isabel II de España, hermana del Rey Alfonso XII, y tía y madrina del Rey Alfonso XIII.

El altar del Santo Angel Custodio de España fue inaugurado el 12 de mayo de 1920, en la iglesia de San José de Madrid, con asistencia de la Familia Real española y ese mismo día el Rey Alfonso XIII, propuso la creación de la Asociación Nacional del Santo Angel Custodio del Reino.

La asociación tiene sede en el Palacio El Enebral . Carretera M 600 S/N. El Escorial, Madrid.

Acuerdo de colaboración con Asociación Santos Ángeles Custodios

Descargar el documento del Acuerdo

Ambas partes tienen como uno de sus principales objetivos potenciar y mejorar el sector en el que figuran ambas Asociaciones, que promoverán Congresos o Jornadas Técnicas sobre distintas actividades, e intercambiarán información de interés sectorial, y sin que afecte al ámbito interno de cada entidad, mediante revistas, boletines o diferentes comunicados para difundir entre los asociados de las dos entidades, comprometiéndose a no reenviar la información que reciben a terceros, sin autorización previa.
Asimismo, se comprometen a invitarse mutuamente a los actos, jornadas o actividades que estas organicen, siempre que sean de interés para los asociados de la organización invitada y no tengan carácter exclusivo e interno de la organización que invita.

Ambas entidades se comprometen a COLABORAR en actos formativos y Jornadas que se realicen.

Asociación de Profesionales de la Seguridad

© 2024 Politeia.Todos los Derechos Reservados.

¿Quieres ser socio/a?

Envíanos un correo electrónico o contacta con nosotros y te informaremos.

Contacta con Nosotros

Calle Juan Bravo 3A, 28006