Nuestro secretario. Toni Sanz y el vicepresidente: Jordi Martínez se han reunido esta mañana en la sede del sector aéreo con mandos operativos del ACAR el Prat (Barcelona), en el marco habitual de presentaciones ante las autoridades militares de referencia en las diferentes Comunidades Autónomas.

Hemos presentado nuestro proyecto asociativo a los mandos referidos.

El ACAR el Prat fue creado en 1989. El Jefe de la Agrupación del Acuartelamiento Aéreo El Prat, bajo la dependencia orgánica del Mando Aéreo General, es además el titular de la Comandancia Militar Aérea del Aeropuerto (CMAA) de Barcelona (Demarcación, Aeropuertos de Barcelona, Sabadell, Girona-Costa Brava y Reus).

Agradecemos la predisposición y buen trato del mando de la Comandancia Militar aérea.

– En septiembre de 1917 se crea la Aeronáutica Naval, con una base de hidroaviones en el puerto de Barcelona.

– Tras la quiebra en 1921 de los Talleres Hereter, el Aeródromo de la Volatería (parte de cuyos terrenos conforman hoy el Acuartelamiento) es adquirido por la Aeronáutica Naval y utilizado como escuela de pilotos militares. Desde entonces es conocido popularmente como el «aeródromo de los marinos».

– Las instalaciones son utilizadas, a partir de mediados de los años 20, como aeropuerto provisional de Barcelona, para facilitar las operaciones de las incipientes compañías aéreas.

– La Aeronáutica Naval permanecerá en El Prat hasta el año 1932 en que se traslada a la nueva base de San Javier (Murcia). Los hangares son desmontados y La Volatería queda al servicio exclusivo de la Aviación Militar.

– Tras diversas denominaciones, se crea la Agrupación de Unidades y Servicios de El Prat, en diciembre de 1989.

– El día 23 de octubre de 2002, visita esta Unidad el Excmo. Sr. General del Aire D. Eduardo González-Gallarza Morales, Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire.

– El día 13 de marzo de 2008, el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, Francisco José García de la Vega, se ha desplazado a Barcelona para visitar las instalaciones del Acuartelamiento Aéreo «El Prat».

El Acuartelamiento presta asistencia social y apoyo al Sector Aéreo de Barcelona

Seguir
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Youtube
Instagram
Whatsapp
Telegram