En esta nueva entrevista del espacio Horta Respon de Ràdio Horta Guinardó, Óscar Medrano habló sobre las políticas se seguridad, de cómo afectan los equipos de gobierno, independientemente de su ideología, a la seguridad pública que en los últimos años se ha convertido en el principal problema de Barcelona, y Cataluña, y es la mayor preocupación de sus ciudadanos. Según revelan las fuentes del Ministerio del Interior, Barcelona es hoy por hoy la ciudad más insegura de España, en los últimos años se ha vivido una escalada de los delitos violentos y la sociedad de Barcelona está harta de vivir con miedo.  Un problema que no parece afectar a ciertos políticos que únicamente se preocupan por la deriva del 'process'.

Los cuerpos policiales en Cataluña y, concretamente, en Barcelona se ven desbordados. Les falta apoyo institucionales, carecen de medios materiales y efectivos. Oscar Medrano explica las causas de esta desafección que sufren nuestros policías y los motivos por los que los empresarios catalanes cada vez optan más por la contratación de seguridad privada que patrulle por sus calles ya que sientes que la policía en muchos no puede protegerles.

También nos recuerda en su entrevista que la policía, si bien depende de los políticos, sobre todo es agente de la autoridad judicial y, por tanto, si los políticos les dan directrices de actuación que contravienen la legalidad vigente, la policía tiene la obligación de no cumplirlas.

Escucha la entrevista