MISIÓN, VISIÓN y VALORES

-La unidad es fuerza. El conocimiento es poder. La actitud lo es todo.–

-Fundación Lance Armstrong.

POLITEIA, Asociación de Profesionales de la Seguridad, tanto pública como privada, y sin ánimo de lucro se rige por una serie de valores y principios que se articulan en la consecución de una serie de objetivos que articulan nuestra Misión, Visión y Valores.

Nuestra Misión y Visión

Nuestra Misión es la defensa de la Constitución Española (CE), así como la vigilancia y control del cumplimiento escrupuloso de sus normas en todo el territorio nacional. Destacando, aquellas regiones especialmente problemáticas, como País Vasco y Cataluña, donde se colaborará, si se creyese oportuno y beneficioso, con instituciones, asociaciones, fundaciones y otras entidades que compartan nuestros principios, valores y objetivos.

Esta colaboración deberá redundar en mayores resultados y en una aventajada defensa del articulado constitucional, particularmente en aquello que se refiere a la unidad territorial, defensa de nuestras fronteras, cumplimiento de la ley de banderas y símbolos nacionales y el uso obligatorio del español como lengua oficial en todo el territorio nacional.

Trabajar en el fomento de la cultura del respeto al Estado de Derecho y al sistema democrático que es la base de las libertades, derechos y progreso del actual mundo Occidental.

Defensa de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad pública, así como de nuestros vigilantes de seguridad y auxiliares, siendo prioritario recuperar el principio de autoridad, la actualización de normativas y reglamentos, el incremento de las dotaciones, de los medios y la formación, así como la equiparación salarial. POLITEIA prestará una especial atención a la seguridad laboral, económica y familiar de nuestros agentes en aquellas zonas y destinos especialmente problemáticos: fronteras, Cataluña, País Vasco o el Campo de Gibraltar, entre otros.

Además, consideramos de máximo interés el acercamiento de los cuerpos policiales y de seguridad privada a la sociedad, dando a conocer su labor, sus necesidades, sus actuaciones, su día a día. De esta manera, y a través de noticias, formación, entrevistas, jornadas, etc., la asociación tratará de que esta aproximación sea factible, pues, n ocasiones, son los ciudadanos los que deben proteger, defender y cultivar el respeto que se merecen aquellos que siempre les protegen y cuidan día tras día las 24 horas. La seguridad es una labor de todos.

Estudio, formación y prevención de actividades delictivas que puedan resultar perjudiciales para nuestra sociedad tanto como peligrosas para nuestros agentes y vigilantes: inmigración ilegal, terrorismo yihadista, etc.

Reconocimiento continuo de la labor de nuestras Fuerzas Armadas y de la importancia de la figura del reservista militar voluntario.

Realizar acciones solidarias en beneficio de aquellas personas, entidades o proyectos que supongan una mejora para la sociedad española, sus habitantes e intereses.

Finalmente, promocionar una cultura de seguridad, especialmente centrada en inteligencia, la labor policial y la lucha contra el yihadismo y el crimen organizado. Abogando, además, por unos sistemas más actualizados y efectivos, tanto a nivel organizativo como social, económico, material y normativo. Nuestro ámbito no se centrará exclusivamente en España, sino que nuestro interés es global, siendo posible gracias a la labor de nuestros delegados internacionales.

Básicamente, podemos concluir que la finalidad última de la asociación es promover y defender los valores constitucionales de la seguridad española y para conseguirlo, nuestro empeño y esfuerzos irán dirigidos, especialmente, hacia el logro de todos y cada uno de los puntos arriba reseñados.

Nuestros Valores

Difusión de capacidades, productos y servicios en cooperación y seguridad por los asociados.

Fomentar el intercambio de experiencias profesionales y de conocimientos.

Establecer contactos con las Administraciones para transmitir las inquietudes y propuestas de mejora del sistema de seguridad en España desde un punto de vista no sindical

Promover donaciones y actividades solidarias, a nivel nacional e internacional, con entidades u organismos que se ajusten a nuestros principios y valores constitucionalistas y de la seguridad.

Reforzar vínculos entre los profesionales de la Seguridad Pública y Privada que trabajan en España, también con las personas que forman parte de la Reserva Voluntaria del el Ejército Español.

Representar, defender y difundir los intereses y objetivos de la Asociación y los de sus miembros, familiares de los mismos y simpatizantes desde un punto de vista solidario y de refuerzo moral.

Crear una red de contacto mediante espacios y medios de difusión e intercambio de información para generar una red de relaciones en todo el territorio

Promover premios y reconocimientos a miembros, familiares, simpatizantes de esta entidad. También a empresas y entidades colaboradoras con esta entidad y las FCS y el Ejército Español.

Asociación de Profesionales de la Seguridad

© 2024 Politeia.Todos los Derechos Reservados.

¿Quieres ser socio/a?

Envíanos un correo electrónico o contacta con nosotros y te informaremos.

Contacta con Nosotros

Calle Juan Bravo 3A, 28006