POLITEIA asistió el sábado 18 de marzo a la cena benéfica de la Asociación de Distinciones de Mérito “Santos Ángeles Custodios” de España, Amigos del Cuerpo Nacional de Policía, que contó con más de trescientos invitados.

La Asociación “Santos Ángeles Custodios” fue fundada por orden de S. M. el Rey Alfonso XIII en 1920 y se define por ser apolítica, sin ánimo de lucro, de carácter benéfico, ámbito nacional y duración ilimitada. En el evento estuvieron presentes su presidente ejecutivo, D. Diego de Guillamón Rodríguez, Conde de Guillamón y su secretario general, S.A.R.D. Luís Alfonso de Borbón Martínez-Bordiú, Duque de Anjou y Duque de Borbón, entre otras personalidades.

D. Diego de Guillamón Rodríguez, Conde de Guillamón.

Nuestros delegados con S.A.R.D. Luís Alfonso de Borbón Martínez-Bordiú, Duque de Anjou y Duque de Borbón.

En esta ocasión nuestra asociación estaba de enhorabuena, pues no solo concurríamos en calidad de invitados, ya que entre los seleccionados de toda España de este año estaba nuestro delegado nacional, Miguel Leopoldo García Peña, el cual iba a recibir una de las distinciones de mérito por su trayectoria profesional y académica.

Al acto de entrega, y posterior cena de gala, también acudió nuestra delegada de Andalucía, Elena Vega, que junto a nuestro delegado contribuyó a estrechar los lazos de amistad que nuestra asociación tiene con muchas de las entidades, organizaciones y asociaciones asistentes.

Con nuestros viejos amigos de RAGCE (Asociación de Guardias Civiles Retirados y en Reserva).

Con nuestros compañeros de la Ertzaintza, Isidoro y Julio, presidente de la Asociación de Ertzainas Mila Esker.

Fue una velada muy agradable, con mariachis, cantantes de ópera y un dj que amenizó la pista de baile.

La noche estuvo marcada por el compañerismo y la hermandad característicos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y las Fuerzas Armadas que en todo momento estuvo presidido por una imagen digital de los Reyes de España. El buen gusto y la alegría presidió un acto que, como cada año, persigue recompensar el buen hacer y recaudar fondos para Cáritas.

Fue un honor para POLITEIA estar presente en acontecimientos como este que persiguen la unidad y armonía entre nuestras FCS, FFAA, miembros de la sociedad y, en definitiva, de España.