POLITEIA fue invitada este fin de semana al acto de nombramiento del Cristo del Buen Fin de Sevilla como protector de los Guardias Civiles Retirados (RAGCE) y la imposición del fajín del Excmo. Sr. General de Brigada de la Guardia Civil, D. Mariano Martínez Luna, a la Virgen de la Palma Coronada de dicha Hermandad.

El viernes 27 nuestros representantes Dª Elena Vega (Delegada de Andalucía) y D. Miguel Leopoldo García (Delegado Nacional) asistieron a un agradable almuerzo con los miembros de RAGCE, de la Hermandad y de otras asociaciones invitadas en la residencia militar Virgen de los Reyes.

Al día siguiente, sábado 28, en la iglesia de S. Antonio de Padua se celebró una misa con un coro que emocionó a los asistentes. Tras la cual diferentes miembros de la Hermandad, la presidenta de RAGCE y el General dedicaron a los asistentes unas sentidas palabras que culminaron en la imposición del fajín a la virgen por parte del general. A continuación, la Hermandad hizo entrega de su medalla a diversos intervinientes.

Finalizada la ceremonia se invitó a todos los asistentes a un ágape en la Casa Hermandad, sita en unas instancias anexas a la iglesia, donde los anfitriones hicieron gala de su gran hospitalidad y generosidad. La velada fue tan cercana que hizo que nuestros delegados y el resto de los comensales se sintiesen en familia. Y es que esta Hermandad es eso, una gran familia de sólidos valores y principios cristianos, cuya humanidad se sintió desde el primer momento.

Entre los muchos detalles y recuerdos que entregó la Hermandad a nuestros representantes se encuentran la medalla de la hermandad y dos pines, un alfiler de la Virgen y un valioso y colorido libro que repasa toda la historia de la Hermandad desde 1590.

También tuvieron la ocasión de conocer a los representantes de otras asociaciones como la encantadora tesorera de IPA, Dª Ana Mª. Salgado y el Delegado de Andalucía de la Hermandad de Guardias Civiles Auxiliares, D. Vicente Alcaraz.

La buena sintonía de la velada hizo que hubiese un espontáneo intercambio de recuerdos entre los asistentes y donde nuestros delegados fueron obsequiados con numerosos detalles y recuerdos, entre ellos, un recuerdo de la presidenta de la asociación RAGCE, Lucía Llano; una insignia que el Sr. Luna (mandamos un recuerdo cariñoso a su simpatiquísima mujer María), miembro de RAGCE, se quitó generosamente de la solapa de su traje de Guardia Civil y entregó a nuestra emocionada delegada que siente un gran cariño por dicha institución y, finalmente, D. Manuel Manuela y D. Tomás de Zaragoza, miembros de la Asociación Española de Veteranos de las Brigadas de Tropas de Socorro, también entregaron un pin de su asociación y un recuerdo de Nuestra Señora de Nuria, Dama de la Montaña.

En resumen, un fin de semana inolvidable con gente excepcional a la que sin duda volveremos a ver y con las que seguiremos colaborando en el futuro.