Nuestro presidente asistió, ayer, a la presentación en el Ateneo de Madrid, del libro del director de cine, guionista y fotógrafo español: Iñaki Arteta.

A través de diferentes momentos y situaciones vividos en el País Vasco en su juventud, Iñaki Arteta trata de explicar a los jóvenes, de explicarnos y de explicarse,cómo fue posible que durante varias décadas ETA sembrara de muertos la incipiente democracia española con el beneplácito, cómodo o cobarde, de la mayor parte de la sociedad vasca y el apoyo de la ideología que justificaba los asesinatos.

Una alerta para los jóvenes actuales, fácilmente manipulables con soflamas de“libertad”,“independencia”y“paz”, que esconden acciones excluyentes de odio al vecino y superioridad de pueblos, ideologías o creencias.

El acto ha contado con la presencia del profesor de Filosofía y escritor español: Fernando Savater.

Politeia asociación de profesionales de la seguridad, invitada por el autor al acto, ha asistido y asistirá a todos los actos que evidencien la manipulación y los graves riesgos nacionalismo en varías comunidades autónomas españolas.

Finalizando con la tradicional firma de libros por parte del autor.