POLITEIA (https://www.asociacionpoliteia.es/), Asociación de Profesionales de la Seguridad, decidió organizar una campaña de recogida de equipaciones y balones de fútbol para los niños de Guinea Ecuatorial, tras la petición que nos formuló el sacerdote católico de aquel país, el padre Nicéforo Obama Eyene.

Inicialmente, teníamos como prioridad poder vestir a tres equipos: infantil, cadete y equipo absoluto. Sin embargo, Málaga, ciudad bella donde las haya, acogedora y turística, ha mostrado su cara más hermosa, la solidaria. Aunque no ha estado sola en este proyecto, pues también ha querido ayudar y aportar su granito de arena la Universidad Católica de Ávila (UCAV), que ha donado mochilas deportivas, gorras y material de papelería para los jóvenes estudiantes.

En la ciudad han sido numerosas las asociaciones, grupos solidarios, clubes deportivos y establecimientos los que se han volcado en nuestra campaña, movilizando a sus voluntarios, ofreciéndose como punto de recogida y, en definitiva, desbordando hasta las previsiones más optimistas.

Actualmente, hemos recogido más de media docena de cajas repletas de equipaciones de diferentes tallas y colores, que incluyen desde botas y zapatos deportivos hasta mochilas. En total, podemos desglosar, grosso modo, el siguiente material deportivo:

• Camisetas.
• Pantalones.
• Calcetas.
• Botas y zapatos de deportivos.
• Mochilas (diferentes modelos).
• Gorras.
• Material papelería y merchandising UCAV.

Desde aquí queremos homenajear y mostrar nuestro agradecimiento a las diferentes entidades que han colaborado en esta hermosa campaña, pues no han dejado de trabajar para que la campaña fuese un éxito. Y no solo han donado de manera desprendida, sino que nos han abierto sus puertas y sus brazos con la cercanía y el cariño más entrañable.

Las aportaciones han sido muchas y variadas, pues, dentro de sus posibilidades, todos han querido estar ahí ayudando. No en vano reza en el escudo de nuestra querida ciudad “Muy Hospitalaria, Muy Benéfica”, y es que las gentes de Málaga son de una talla y una calidad humana especial.

Los colaboradores han sido muchos y sería imposible nombrarlos a todos en esta escueta noticia, por lo que deseamos que se sientan representados y mencionados junto a las figuras más visibles de cada asociación o club que citaremos a continuación.

Queremos agradecer la implicación desinteresada y la generosa aportación de:
• D. Alberto Burgos Mercader, presidente de la Asociación Mercader de lucha contra el ictus.
• Dª María José Lara, Grupo Solidario de Campanillas.
• Dª Carolina Pizarro, Grupo Solidario Distrito 11 Teatinos.
• D. José de las Parasceves, entrenador del Club Málaga Basket (MBK).
• Panadería Le Petit, incansable punto de recogida.
• Universidad Católica de Ávila (UCAV).

En nombre de POLITEIA queremos agradeceros a todos que os hayáis unido a lo que nació como una humilde campaña para dotar a tres equipos y que ha acabado soprepasando cualquier expectativa. Sois tan generosos que nuestros delegados se han visto abrumados por vuestras aportaciones y cariño.

No obstante, queremos seguir trabajando para que se unan a nuestra campaña varios clubes de fútbol de nuestra liga, entre ellos, por supuesto, nuestro querido Málaga CF, que posee una de las fundaciones más solidarias, activas y reconocidas de todo el país. Os iremos trasladando todo lo que vaya ocurriendo en próximas noticias.

Por último, señalar que haremos un seguimiento de todo lo donado en su largo trayecto hacia Guinea Ecuatorial. Podrá tardar semanas o meses, pero en cuanto sea posible compartiremos noticias y fotos de su llegada. Sin duda, vamos a hacer sonreír a muchos niños y familias y en cuando esto ocurra sabremos que todo habrá merecido la pena. Ayudar es lo que más alegra el espíritu y une a las personas, máxime cuando detrás hay un equipo de personas como vosotros. Muchas gracias.