La actual campaña surgió por las necesidades planteadas por un sacerdote católico, padre Nicéforo Obama Eyene, con el que colaboramos con anterioridad para conseguir todo el material necesario para la instalación de una radio en la diócesis de Ebibeyin (zona del interior del país con pocos recursos, sin TV ni cobertura).

Tras conversación telefónica nos manifestó la necesidad que tienen sus colegios de equipaciones deportivas y balones.
Específicamente, se trataría de dotar a colegios de secundaria, con alumnos entre los 12 y los 22 años.

Inicialmente, me comenta que su prioridad es, al menos, poder vestir a tres equipos: infantil, cadete y equipo absoluto. La equipación constaría de camiseta, pantalón, calcetas y botas/zapatos de deporte, si fuese posible.
 Infantil: alumnos de 12 a 15 años.
 Cadete: alumnos de 15 a 18 años.
 Equipo absoluto: alumnos de 18 a 22 años.

POLITEIA inició relaciones con Guinea Ecuatorial, concretamente con su comunidad religiosa católica, a raíz de una entrevista que realicé al sacerdote mencionado (https://www.youtube.com/watch?v=PcRCdVliHog), tras su paso por España, para estudiar periodismo y dirigir la radio ya descrita. Resulta interesante que este país sea el único del continente africano que tiene como lengua oficial el español, ya que ha pertenecido a España durante casi dos siglos (1178-1969) hasta su independencia. Por ello, su idioma, tradiciones y cultura son muy cercanas a nosotros. De hecho, siguen la vida de nuestro país de cerca, lo que incluye el fútbol, sus equipos y estrellas. Para estos niños recibir una equipación de un equipo profesional del nivel del Málaga CF sería un sueño.

Enlace a la arta adjunta: https://www.asociacionpoliteia.es/storage/2023/03/ESCRITO-PETICION-COLABORACION-SOLIDARIA_MALAGA-CF.pdf