POLITEIA fue invitada por la Asociación de Vecinos del Distrito 9 de Madrid (Moncloa-Aravaca) a participar el pasado lunes 13 de marzo en la charla “Okupas: Atropello e Impunidad”. En la misma participaron, como parte técnica, D. José Luis Ruiz Bartolomé (Diputado de la Asamblea de Madrid), D. Andrés López (Presidente de Mi Barrio Seguro) y D. Miguel Leopoldo García Peña (Delegado Nacional de POLITEIA), abordando la problemática desde la perspectiva política, social y policial, respectivamente.

A continuación, compartieron sus experiencias varias afectadas que expusieron sus casos, quejas y dudas. Nos trasladaron su angustia e indefensión y la necesidad de un drástico cambio en la legislación y el protocolo de actuación para garantizar la inmediata recuperación de las viviendas ocupadas. No se trata solo de pérdidas económicas, sino también de daños emocionales que deterioran la salud de los afectados.

El acto tuvo una gran acogida, asistiendo varios diputados autonómicos y nacionales, así como un gran número de vecinos y miembros de otras asociaciones. Las dos horas se quedaron cortas y, al finalizar, muchas personas se acercaron a los ponentes para formular preguntas y exponer sus casos e inquietudes.

Fue una jornada muy productiva y para POLITEIA es un honor poder participar en estos debates y charlas que informan, aclaran dudas y acercan un poco más a nuestros profesionales de la seguridad pública y privada a la ciudadanía. La actual situación de inseguridad que inunda nuestras calles y hogares nos afecta a todos, ciudadanos y profesionales. Por ello, nuestra asociación no duda en colaborar en cuantas actividades e iniciativas legítimas se le planteen y que tengan como fin ayudar a mejorar, o al menos minimizar, esta situación.
Finalmente, agradecer la invitación formulada por dicha asociación, especialmente a su presidente, D. Marc Llopart Kinson, que fue un gran anfitrión y mejor moderador.