FIRMA CONVENIO ENTRE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ÁVILA (UCAV) Y POLITEIA.

Este lunes 20 de marzo de 2023 POLITEIA ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila (UCAV).

El acto se ha desarrollado en uno de los salones de la universidad y ha contado con la presencia, por parte de esta institución, de la Rectora Magnífica Excma. Sra. Dña. María Rosario Sáez Yuguero, la Decana de la facultad de ciencias sociales y jurídicas, Dra. Dña. Lourdes Miguel Sáez y el Vicedecano de dicha facultad, Dr. D. Iván Martín Gómez. En nombre de POLITEIA estuvieron presentes nuestro delegado nacional, D. Miguel Leopoldo García Peña, también profesor en dicha institución, y nuestra delegada de Andalucía, Dña. Elena Vega.

Con la formalidad que requería el momento hubo una presentación inicial de la decana que fue acompañada de unas palabras de la rectora y de nuestro delegado nacional. Ambos coincidieron y destacaron los valores compartidos de ambas instituciones y el mutuo interés de colaborar en proyectos de formación y acciones solidarias.

A continuación, se procedió a la firma del documento, lo que sella nuestro acercamiento y pone la primera piedra de una relación que se espera tan fructífera como dilatada en el tiempo.

Para finalizar, y como símbolo de la buena cordialidad y sintonía existentes entre ambas instituciones, se intercambiaron presentes y palabras de afecto. Especialmente emotiva y hermosa la estatuilla de Santa Teresa de Jesús que nos entregaron y por la que nuestros delegados presentes sienten una especial veneración.

Solo podemos tener palabras de afecto y agradecimiento por el trato dispensado. El componente humano de la UCAV es el reflejo de una cortesía, amabilidad y cercanía casi extinta en nuestros días. Los detalles que se aprecian hablan de una universidad católica que conserva lo mejor de la tradición, los valores y los logros a través del esfuerzo. Un honor y un orgullo para nuestra asociación poder colaborar y, de alguna forma, ser parte de una institución que conserva lo mejor de nuestra vetusta España.

Al abandonar Ávila siempre te atrapa la belleza exterior de sus murallas, pero, en esta ocasión, también lo hizo la belleza interior de sus habitantes. Esperamos volver pronto.