Cristina Morales, antisistema y pro-violencia.

29 octubre, 2019
Con sus declaraciones ataca la Democracia y el Estado de Derecho en España y pone en entredicho la labor de...

Hace unos días POLITEIA remitió un escrito al embajador de Cuba en España expresando el malestar generado por las declaraciones de Cristina Morales durante su estancia en La Habana, criticando duramente a la Democracia y el Estado de Derecho de nuestro país y poniendo en entredicho las actuaciones de los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad a los cuales representamos en nuestra Asociación.

Haciendo apología del conflicto y de actos vandálicos, Cristina Morales declaró que "Es una alegría ver el centro de Barcelona, las vías comerciales tomadas por la explotación turísticas y capitalista, de las que estamos desposeídas quienes vivimos ahí. Es una alegría que haya fuego en vez de tiendas y cafeterías abiertas". Quizás la Sra. Cristina Morales no ha pensado en los dueños de las tiendas y cafeterías, vecinos de su ciudad, que dan trabajo a otros tantos conciudadanos suyos, los mismos que atienden a una masa de turismo de que deja millones de euros año tras año a la ciudad en la que esta granadina dice vivir. Porque el turismo, quiera o no la Sra. Morales es una de las principales fuentes de ingreso de la ciudad donde quiere ver arder las calles. Solamente con la tasa turística se recaudaron en Barcelona 29,67 millones de euros en el periodo 2017/2018 (Fuente: Statista.com). Quizás, la Sra. Cristina Morales prefiere que la ciudad deje de recibir turismo, se destruyan puestos de trabajo y tener que pagar más impuestos para que los servicios de la ciudad se puedan mantener. Y quizás, sólo quizás, la Sra. Cristina Morales no sepa tanto de economía como de escribir un libro de "Lectura fácil".

También declaró que "La violencia es la de la Policía; lo único que se puede esperar de la Policía. Es un cuerpo violento ante el que solo cabe el sometimiento o la autodefensa", cuando durante los últimos disturbios independentistas causaron lesiones a 300 de nuestros compañeros y compañeras policías en Barcelona. Quizás la Sra. Cristina Morales no ha pensado que es la policía a la que algún día deba recurrir si sufre un robo, un hurto o si necesita de ayuda en las calles de su ciudad. Quizás la Sra. Cristina Morales no sepa que la vocación de todo hombre y mujer policía sea servir y proteger.

Por todo lo anterior, sentimos una profunda inquietud por este tipo de personas que, independientemente de que se consideren antisistema o no, quieren que se extienda la violencia y ver arder las calles de su ciudad.

Como estas declaraciones fueron hechas en La Habana, hicimos trasladar nuestra indignación al embajador, informando al mismo tiempo a nuestros  delegados en Cuba.