CAMPAÑA SOLIDARIA DE POLITEIA DE RECOGIDA DE EQUIPACIONES DE FÚTBOL Y BALONES PARA NIÑOS DE GUINEA ECUATORIAL: DONACIÓN MÁLAGA C.F.

POLITEIA está realizando una campaña solidaria de recogida de material deportivo, equipaciones de fútbol y balones, para niños de los colegios de Guinea Ecuatorial. Esta iniciativa surgió a petición del padre Nicéforo Obama Eyene, sacerdote católico ecuatoguineano, con el que nuestra asociación ya ha colaborado con anterioridad consiguiendo los componentes necesarios para instalar una radio en la apartada diócesis de Ebibeyin.

La campaña está siendo un éxito rotundo de seguimiento y participación, volcándose todo tipo de asociaciones, grupos solidarios, clubes deportivos de diferentes distritos de la ciudad y hasta la Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha querido colaborar y ser parte de esta iniciativa. Las donaciones de prendas y material deportivo han sido muy generosas y las necesidades planteadas inicialmente han sido cubiertas con creces. Sin embargo, quisimos dar un paso más y contactar con el club deportivo en Málaga por excelencia, nuestro Málaga C.F.

Escudo del Málaga Club de Fútbol.

Con ese propósito remitimos un email a la Fundación del Club y, para nuestra sorpresa, no pasaron muchos días antes de que nos llamase D. Lucas Rodríguez Morón, coordinador de la Fundación, para solicitarnos más información sobre el proyecto. A partir de ese momento la relación mantenida con el coordinador ha sido exquisita, persona cercana, atenta, cariñosa y eficaz que se implicó desde el primer momento en la campaña.

En breve fuimos citados para atendernos personalmente y hacernos entrega de cinco cajas llenas de equipaciones de varios colores del Málaga C.F y el C.D. San Félix, antiguo equipo muy vinculado al equipo blanquiazul.

Parte de las equipaciones donadas por la Fundación del Málaga C.F.

En esta ocasión nos recibió, en el propio estadio de La Rosaleda, una leyenda del Club, D. Sebastián Fernández Reyes, más conocido como “Basti”. Este exjugador sigue siendo el máximo goleador del equipo en La Rosaleda y ostenta el récord de ser uno de los jugadores con más ascensos en el fútbol español. Actualmente, este icono del Málaga C.F. es la imagen visible de la Fundación, representando su Área Social. Sin embargo, estos datos que hablan de su nivel como jugador quedan eclipsados por su calidad humana. Nuestros delegados se han encontrado con una persona sencilla, amigable y siempre dispuesta que explica por qué es tan querido dentro y fuera del Club.

Nuestro Delegado Nacional y nuestra Delegada de Andalucía posan junto a D. Sebastián Fernández Reyes, “Basti”, en la Sala de Prensa del Málaga C.F., y junto a las cajas de equipaciones donadas.

Nadie podría desear mejores anfitriones, no cabe duda de que el Málaga Club de Fútbol ha sabido escoger a los responsables de su Fundación, que, recordemos, es una de las instituciones más activas y reconocidas de toda la Liga.

La Fundación blanquiazul está muy presente en la sociedad malagueña debido a sus fines sociales, humanos y culturales. Entre sus proyectos destaca la puesta en marcha en 2018 de la Escuela de Fútbol de Discapacidad Intelectual, cuyo equipo de Supercapacitados forma parte de La Liga Genuine, con su lema #SiempreFuerte. Resulta evidente la implicación y el cariño con que miman esta iniciativa cuando en apenas tres años han sido capaces de coronarse como campeones de LaLiga Genuine Santander desarrollada en Tarragona.

Nuestros delegados junto al escudo y las banderas del Club blanquiazul.

Desde POLITEIA hemos aprendido con esta campaña que hasta las ideas más pequeñas, si son nobles y solidarias, se pueden convertir en el mayor de los proyectos si te acompañan personas buenas y de gran corazón.

Gracias a todos los que estáis haciendo que sea posible, entre ellos también clubes pequeños y modestos como el C.D. Campanillas, el C.D.F. Romeral o el U.D. Santa Rosalía Maqueda que no han dudado en darnos sus equipaciones. Nuestro más sincero agradecimiento.