Jueces, Magistrados y Fiscales ejercen una labor digna y necesaria en nuestra sociedad para salvaguardar, garantizar y defender, por medio de la aplicación de la ley, el Estado de Derecho.
Los jueces, magistrados y fiscales son los garantes de la legalidad en las acciones que llevan a término los poderes públicos a diario, por ello son independientes en sus decisiones y están sometidos únicamente al “Imperio de la Ley”. Sin dejar de ser personas y ciudadanos/as como el resto de la población.
Son ellos los que ocupan una posición clave, ejerciendo una labor digna y necesaria, en nuestra sociedad para salvaguardar, garantizar y defender por medio de la aplicación de la ley el Estado de Derecho.
Desde POLITEIA queremos mostrar nuestro estupor ante la persecución ideológica, señalamiento y hostigamiento a muchos de estos servidores públicos con el objetivo de amedrentarlos y hacer efectiva su expulsión de Cataluña, así como recordar también que es el mismo Estado el que está obligado a garantizar la defensa y seguridad de estas personas, que no es otra cosa que defender la Justicia Española en su conjunto.
No estamos ante hechos aislados y nos preocupa enormemente la deriva de desamparo que se está viviendo en nuestra tierra común ante los ataques del sector radical del separatismo que pone en riesgo el marco constitucional de convivencia y paz social al intentar debilitar al Poder Judicial en una parte del territorio español. Esto no ha pasado ni pasará, como ya ha quedado demostrado en otros puntos de nuestra geografía.
Para finalizar, reivindicar de nuevo la independencia de la Judicatura en su ejercicio profesional y remarcar que las decisiones de carácter político sobre el fallido “procés constituient” no influyen en sus resoluciones diarias. No obstante, y es evidente, se trata de un colectivo que está siendo atacado como Poder del Estado en una de sus comunidades autónomas.
“LA CONSTITUCIÓN PREVALECERÁ”, de bien seguro “LA LEY PREVALECERÁ” S.M. el Rey Felipe VI, Jefe del Estado Español.