Nueva entrevista en nuestro canal de YouTube. En esta ocasión con el sacerdote Nicéforo de Guinea Ecuatorial.

Guinea Ecuatorial (la más al sur de las Guineas, primero Guinea Bissau, Guinea y Guinea Ecuatorial) está en la costa occidental de África central, fue colonia española hasta 1968. Su capital, Malabo, se llamaba Santa Isabel, y Bioko, la isla donde se sitúa, se llamaba Fernando Po. Aunque llevan años preparando otra ciudad como futura capital, Oyala, Ciudad de la Paz, que sí estaría en el territorio del continente.
Limita con Camerún, Gabón y el Golfo de Guinea, siendo una de las naciones más pequeñas de África. Tiene una parte en el continente y 5 islas, estando la capital, Malabo, en una de ellas. Pertenecieron a Portugal desde alrededor de 1471 y pasaron a pertenecer a España en 1778 a través de los Tratados de San Ildefonso y El Pardo. La independencia se obtuvo en 1968.

A pesar de todos estos datos hay que ser conscientes de que Guinea Ecuatorial es una gran desconocida en España. De hecho, muchas personas puede que no sean capaces ni de localizarla geográficamente en el mapa africano . Pero esto no debería ocurrir porque hay algo que nos une muy especialmente y es que en Guinea Ecuatorial el idioma oficial es el español. Es el único país de África que tiene el español como idioma oficial, tras adquirir España este territorio en un tratado con Portugal en el siglo XVIII. Cerca del 75% de su población habla español de forma nativa, aunque están creciendo el francés, portugués y lenguas nativas (fang, bubi y el pichi, que es un inglés criollo llegado de Sierra Leona).

La entrevista con el padre Nicéforo está en el link adjunto : https://youtu.be/PcRCdVliHog

La entrevista realizado por nuestro incombustible delegado: Miguel Leopoldo García, destila humanidad y vocación de servicio al prójimo.

Nos enorgullece estar gestionando con otra asociación, la posibilidad de instalar toda la logística necesaria para crear la emisora de radio que necesita el padre Nicéforo en Guinea Ecuatorial para potenciar su labor de ayuda a los más necesitados.