En Politeia asociación de profesionales de la seguridad, siempre es una prioridad apoyar a las víctimas y sus familias.

Una representación de la asociación ha acudido al homenaje organizado por ACVOT ( asociación catalana de víctimas de organizaciones terroristas).

El 14 de Julio de 1986, ETA ASESINÓ en Madrid, Plaza Republica Dominicana a 12 Guardias Civiles, uno de ellos era de Lerida, Jesús María Freixes Montes.

El acto dirigido por el presidente de ACVOT ha contado con la presencia de la catedrática reconocida: Teresa Freixes, hermana de uno de los Guardias Civiles asesinado aquel fatídico día.

La presencia de representantes de las Fuerzas Armadaz y de los cuerpos policiales de ámbito estatal, autonómico y local, así como de autoridades civiles, familiares y ciudadanos en general, permite mantener vivo el recuerdo de tanto dolor y sufrimiento inhumano que generó la banda criminal y terrorista ETA.