Desde Politeia asociación de profesionales de la seguridad junto con las asociaciones de víctimas del terrorismo: ACVOT H la plataforma 17A hemos organizado el segundo homenaje al cabo de la armada asesinado por ETA en 1984.

Se ha depositado un ramo de flores en memoria del cabo Jose Flores Villar, asesinado por ETA el 14/05/1984 en Fuenterrabia ( Guipúzcoa) .

Durante la madrugada del día 14 de mayo de 1984 ETA atentaba en Fuenterrabía (Guipúzcoa) contra una lancha de vigilancia portuaria de la Armada Española, mediante la colocación de una bomba que provocó su hundimiento y la muerte del cabo JUAN FLORES VILLAR. La embarcación se hallaba anclada a unos treinta metros de la orilla, en la desembocadura del río Bidasoa, no muy lejos de la Comandancia Naval.
El cabo Flores murió ahogado en el interior de la embarcación atrapado en su camarote, y no por el efecto de la onda expansiva.