Los objetivos de POLITEIA

8 octubre, 2019
Hemos reformulado nuestros objetivos para adaptarlos al proyecto de expansión territorial de POLITEIA.

(Imagen cedida por el usuario de Instagram @policia_blue_wolf)

Con fecha 3 de octubre de 2019, el Consejo Directivo de Politeia y sus Delegados operativos han presentado un documento con los nuevos objetivos de la Asociacion así como el Plan de Acción para el mandato 2019-2024.

La asociacion encamina sus esfuerzos y su notable red de contactos a la defensa y promocion del sistema de seguridad público español dentro y fuera de nuestras fronteras. Asimismo colaboraremos en la publicidad de la cultura de Defensa en la medida de nuestras posibilidades logísticas.

Aspirando a ser una referencia para los distintos organismos públicos, difundiendo a través de los medios de comunicacion y nuestas propias actividades, el sistema de seguridad público español acercándolo a la ciudadanía mundial como un referente democrático.

Aprovechamos para dar la bienvenida a nuestra Sectorial de Seguridad Privada que potenciará los vínculos preexistentes con la seguridad pública.

Esta re-estructuración conlleva modificaciones en la estructura del Consejo Directivo que han sido consensuadas y aprobadas por unanimidad.

Objetivos

• Aumentar el conocimiento ciudadano sobre nuestra asociación y a través de la correspondiente repercusión social visualizar el sistema nacional de seguridad pública español.
  • Ofrecer variadas actividades formativas para nuestros asociados que repercutirán en la mejora cualitativa del sistema de seguridad público.
  • Promover actividades sociales que generen sinergias personales entre nuestros socios, amigos y profesionales de los servicios de seguridad / defensa.
  • Crear una vasta y compleja red de contactos a nivel nacional e internacional para la promoción y defensa del sistema democrático de seguridad pública español.
  • Aspirar a ser un referencia profesional para las diferentes administraciones al poder contar con una visión de la seguridad muy amplia dada nuestra estructura. Lo cuál nos permitirá aportar ideas y soluciones a diferentes sectores y ámbitos relacionados con la seguridad en España.
  • Ayudar, en la medida de nuestras posibilidades y de forma no reglada, a la potenciación de la Cultura de Defensa Española.
  • Aumentar el número de socios propios asi como de convenios de colaboración con otras entidades, asociaciones u organismos que tengan como misión prioritaria: la defensa de España como Estado democrático, social y de Derecho y de su ejemplar sistema de seguridad.
  • Ser siempre fieles a nuestro lema: la Constitución nos une.

Plan de Acción 2019 - 2024

• Nombrar delegados comarcales en todo el territorio de la Comunidad autónoma catalana, dependientes de sus delegados provinciales.
  • Nombrar delegados provinciales en las restantes comunidades autónomas .Potenciando la implantación de una red de contactos en todo la demarcación policial correspondiente, como ya estamos realizando en Baleares.
  • Continuar con la creación de delegados internacionales que potenciarán el conocimiento de nuestro sistema nacional de seguridad pública en otros países y podrán replicar cualquier desinformación relativa a nuestra democracia vigente.
  • Todas las delegaciones impulsarán y darán a conocer nuestros objetivos o acciones entre las administraciones, asociaciones o personas de referencia, medios de comunicación, partidos políticos,  de sus ámbitos territoriales.
  • Crear las vocalías representativas de la Policia Foral de Navarra y de la Ertzaintza.
  • Creación de un protocolo de reconocimientos y agradecimientos a personas y entidades basado en los vínculos y apoyos a nuestros objetivos fundacionales.
  • Ofrecer nuestra colaboración a los Ministerios del Interior, Defensa, Asuntos Exteriores y sus organismos vinculados para potenciar la imagen cualitativa del sistema democrático de seguridad publico español.
  • Ofrecer nuestra colaboración al Senado y al Congreso de los Diputados, así como a sus grupos parlamentarios, como asociación ecléctica en materia de seguridad con presencia nacional e internacional.
  • Ofrecer nuestra colaboración a los diferentes Gobiernos autonómicos, Parlamentos y organismos vinculados para cualquier necesidad informativa en materia operativa, legislativa o administrativa.
  • Ofrecer nuestra colaboración a las diferentes administraciones locales para las consultas técnicas o de materias vinculadas a la seguridad que propongan.
  • Obtener contactos oficiales en la Unión Europea y su Parlamento, asi como cualesquiera otras administraciones internacionales , con la finalidad de evidenciar el democrático sistema de seguridad pública español y la cultura de Defensa.
  • Otras acciones que surjan por el desarrollo de nuestra actividad en el periodo entre los años 2019 y 2024.