Politeía asociación de profesionales de la seguridad, como entidad con afiliados de todos los cuerpos públicos y privados de la seguridad en España, se opone frontalmente a la modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana vigente.

Una modificación política intencionada en beneficio exclusivo de los criminales e infractores y que deja a los profesionales de la seguridad en una situación de inseguridad jurídica extrema.

Es una reforma que aumenta la inseguridad ciudadana existente en España, que no valora en absoluto la situación social actual y que obvia cualquier política criminal lógica.

Potencia, aún más si es posible, la perdída de autoridad de los profesionales de la seguridad y abre la puerta al caos social.

Hace años, el uniforme policial reflejaba autoridad, ahora, la mediocridad política lo ha convertido en una diana para los criminales y violentos de todo signo.

Por todo ello, Politeía, junto con el resto de asociaciones profesionales y sindicatos, participa, sin hacer ninguna distinción subjetiva, en las diferentes acciones concertadas para defender a los colectivos profesionales ante el ataque político actual.