Nuestro apoyo a los Policías Nacionales, Guardias Civiles y sus familias que se encuentran en Cataluña

8 octubre, 2019
Les animamos a seguir adelante, a luchar por sus valores, principios y convicciones.

(En la imagen: Guardias Civiles en el 1-O. EFE)

En los tiempos convulsos que corren, vivir en Cataluña no es fácil, no lo es cuando vas con la cabeza bien alta por ser español, por defender tu patria y tu enseña nacional. No es fácil cuando eres un ciudadano de a pie, orgulloso de tu nación, pero tampoco es nada fácil cuando eres miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en Cataluña, sea cual sea el cuerpo.

En los últimos años, por desgracia, hemos vivido numerosas situaciones que han reflejado el ambiente de tensión que se respira en esta región. Hemos visto como se ha dado un golpe de estado y como han tenido que venir agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil a Cataluña. Cómo han sido acosados, abucheados e incluso echados de los hoteles, por venir a realizar su labor en cumplimiento de la Ley. Y no sólo eso, sino que hemos sido testigos de cómo se han señalado y discriminado en los colegios a los hijos de los Policías Nacionales y Guardias Civiles residentes en Cataluña.

También se han realizado numerosas manifestaciones y concentraciones por parte de los separatistas catalanes y los CDR ante las comisarías de la Policía Nacional, y ante las casas cuartel de la Guardia Civil en diferentes municipios de la región. Y ya, sin ir más lejos, cómo en el Parlamento de Cataluña realizaron una votación para expulsar a la Guardia Civil.

Estamos siendo todos, toda España, testigos del continuo acoso, desprecio y ataque hacia nuestra Policía Nacional y Guardia Civil en Cataluña, y a la vez estamos siendo testigos de cómo absolutamente nadie pone freno a esta situación.

Desde Politeia mostramos todo nuestro apoyo a los Policías Nacionales, Guardias Civiles y sus familias que se encuentran en Cataluña, ya sea de forma permanente o temporal. Y les animamos a seguir adelante, a luchar por sus valores, principios y convicciones, porque no están sólos, porque aquí todos somos una gran familia que debe luchar unida en pro de la libertad, la democracia y la Constitución española.

Patricia Muñoz
Vocal de Apoyo a las Familias de Policías Víctimas de Violencia de Odio.