El jueves 25 de enero de 2024 nuestro Delegado Nacional, D. Miguel Leopoldo García, defendió su tesis doctoral en la Universidad Pegaso Internacional, obteniendo una calificación de Sobresaliente Cum Laude.

Tras varios años de formación en temas relacionados con el terrorismo y la radicalización yihadista decidió iniciar una investigación centrada en la región del Sahel donde este problema no solo se asienta, sino que no deja de crecer y expandirse. Por ello, y por todas las repercusiones que se derivan, y se pueden derivar, para España y Europa, escogió esta región del norte de África (justo debajo del Magreb). Su tesis se titula “Radicalización y Terrorismo Yihadista en el Sahel”, donde inicialmente presenta un marco teórico que introduce al lector en el mundo del islam, la radicalización y el terrorismo para, posteriormente, abordar trece investigaciones científicas donde se da respuesta a otras tantas preguntas o cuestiones de interés.

Al día siguiente, en la Universidad Católica de Ávila(UCAV), donde también es profesor, recibió la medalla de doctor en los actos de celebración de la festividad de Santo Tomás de Aquino, patrón de las universidades.

Un orgullo tener como Delegado Nacional a un profesional policial y académico tan formado.

El reconocido prestigio del nuevo Doctor redundará en beneficio de nuestra asociación.

Con nuestra Delegada de Andalucía (derecha), Dª. Elena Vega, y con la Vicerrectora de Organización Académica y Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas de la UCAV (en el centro), Dª. Lourdes de Miguel.