Atendiendo a nuestros estatutos, hemos procedido a presentarnos en las diligencias previas informadas en el título de la noticia.

Que los hechos enjuiciados corresponden al ciberataque contra el punto neutro judicial que generó un colapso en los sistemas judiciales de todo el territorio nacional.

Dada la gravedad de los hechos, la presencia de un detenido como autor material y encontrándose el ciberataque entre los supuestos específicos de impulso judicial por parte de nuestra asociación, desde el consejo directivo se tomarán las medidas adecuadas para personarnos como acusación popular.

Actualmente estamos a la espera del resultado sobre nuestra voluntad de personación y valorando otras posibilidades que den visibilidad a nuestro trabajo asociativo.

En este sentido se ha contactado también con asociaciones de víctimas del terrorismo resultando bastante más complejo el sistema de personacion y la colaboración con las asociaciones específicas.