INITIUM APOYA SIN FISURAS LA MANIFESTACIÓN DEL 21 DE ENERO
Reunido en Asamblea Extraordinaria el Grupo Colaborativo Initium deciden por consenso de sus integrantes, apoyar la manifestación, convocada por Foro Libertad y otras asociaciones cívicas, del 21 de enero en Madrid bajo el lema “POR ESPAÑA LA DEMOCRACIA Y LA CONSTITUCIÓN”
Esta decisión se toma después de reflexionar sobre la realidad que envuelve la política y la economía española, realidad que sintetizamos con estos argumentos ante los cuales rechazamos:
1. El total desprecio por la norma Constitucional por parte de la coalición del Gobierno de la Nación que, con la más obscena de las hipocresías, dice respetar la Constitución tomándose licencias libertinas que no le corresponden sin haber sido debatidas en el seno de la Cámara Baja.
2. Rechazamos, sin complejos, el servilismo que el Gobierno muestra con los nacionalismos periféricos para asegurarse la permanencia en el poder. La insensibilidad, propia de lobos con piel de cordero, que ha definido al Gobierno ante el sufrimiento de las víctimas de ETA, la discriminación que padecen catalanes y vascos por exigir hablar y estudiar en la lengua común a todos los españoles, la total despreocupación por el colectivo de personas mayores, víctimas de la no gestión en las Residencias Geriátricas y de la merma del poder adquisitivo, la connivencia con el fenómeno de “okupación” y con una gestión nefasta de la extranjería, que aboca a la miseria a la mayoría de personas que entran en España ilegalmente.
3. Rechazamos la nefasta, interesada y politizada gestión de la educación, la violencia contra las mujeres, el maltrato laboral a las FFCCSE, el aborto intencionado de la separación de poderes.
4. Rechazamos la gestión económica que sofoca a las clases medias (lo poco que de ellas queda) y agranda cada vez más nuestra deuda pública.
5. Rechazamos la intromisión del Gobierno y la reforma del Código Penal, efectuada a medida de los que incumplen las leyes, para decir que se trata de progresía y se justifica en aras de una pretendida amenaza de la derecha y la “ultraderecha”.