POLITEIA denuncia: malversación por parte de SAME y Mossos x Democràcia

9 septiembre, 2019
Politeia dirige un escrito al Conseller del Interior, Miquel Buch Moya, denunciando la mala práxis de dos grupos representativos de...

David Hernández, presidente de POLITEIA, ha dirigido un escrito en nombre de la Asociación de Policías en Cataluña, en el que denuncia las actividades irregulares que SAME y Mossos x Democrácia, dos conocidos grupos de representación de Mossos independentistas, están llevando a cabo en la Comisaría de Mossos d'Esquadra de la localidad gironense de Blanes con la aprobación de los jefes policiales. Al escrito original se adjuntó documentación probatoria de los hechos denunciados.

Concretamente, se centra en el uso ilegal de unas instalaciones policiales como si fueran propias de estas asociaciones, así como de material de oficina e informático, sin restricción de acceso a datos privados.

En la segunda parte del escrito, David Hernández, denuncia además que estos grupos de Mossos se parapetan en la impunidad, de la han ejercido hasta ahora sin cortapisas, para insultar, menospreciar y generar odio contra otros compañeros policías y Mossos d'Esquadra. Por ello, pide con contundencia que estos grupos cesen tanto en la continuación del delito de malversación de instalaciones y material público, como en sus actividades de extender el odio, discordia y confusión entre los miembros de la policía tanto en Cataluña como en el resto de España.