POLITEIA colabora con Societat Civil Catalana para asumir funciones de su Sectorial de Seguridad Pública

15 marzo, 2019
Societat Civil Catalana ha firmado un acuerdo con POLITEIA para fomentar el mensaje de SCC en el ámbito de la seguridad, respetando la Constitución y la normativa vigente. La seguridad es básica.

En la imagen, de izquierda a derecha: Manuel López (responsable de Extensión Sectorial de SCC), Alex Ramos (Vicepresidente de SCC) y Óscar Medrano (Vocal de Relaciones Institucionales de POLITEIA).

POLITEIA se presentó oficialmente este jueves 14 de marzo ante Societat Civil Catalana y las diferentes sectoriales para comentar la motivación de su nacimiento, sus logros, la trayectoria llevada hasta el momento y, sobre todo, su misión.

Óscar Medrano, como representante y vocal de Relaciones Institucionales de la Asociación, fue el encargado de recordar que hay que volver a retomar el camino de la convivencia desde el punto de vista de la ciudadanía y, desde luego también, del de la policía, desde cuatro aspectos fundamentales: matizando la concordia entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, llamando al SENY (porque es fundamental recuperar el sentido común), reparando el tejido policial que ha sido dañado como consecuencia de los actos del 1-O y reclamando la ley antes que la democracia (a pesar de que algunos políticos centran sus esfuerzos en defender que la democracia está antes que la ley, resquebrajando de esta forma el sentido de los fundamentos del derecho).

La ley antes que la democracia

A continuación, se recordaron las reuniones que miembros de POLITEIA han mantenido con personajes relevantes de la esfera policial: Dña. Begoña Curto (Subdirectora de Coordinación de Policías Locales de Cataluña), D. José Antonio Togores (Jefe Superior del Cuerpo Nacional de Policía en Cataluña), D. Pedro Garrido Roca (General de Brigada de la VII Zona de la Guardia Civil en Cataluña). Destacando que POLITEIA ha comenzado su internacionalización incorporando a su Junta Directiva a François Meylan (reconocido empresario, militar y expolicía suizo) como vocal de Representación Internacional.

Se destaca la figura del Estado de Derecho, el compromiso de la policía al servicio de la ciudadanía y no de las instituciones politizadas.

Óscar Medrano remarcó la figura del Estado de Derecho, el compromiso de la policía al servicio de la ciudadanía y no de las instituciones politizadas y, sobre todo, apelando a la neutralidad política del cuerpo policial, al imperio de la ley y a la defensa y derechos de las libertades de todos los ciudadanos independientemente de su ideología política.

Por último, cabe mencionar la excepcional aceptación, por parte del público presente en el acto, hacia POLITEIA. Los representantes de las Asociación fueron recibidos con una fuerte ovación, reconociendo abiertamente su valentía, arrojo y compromiso en defensa de la ley y las libertades.

A la rueda final de preguntas, Óscar Medrano contestó a todas las cuestiones dando un espectro muy amplio desde los puntos de vista técnico, policial y jurídico.