POLITEIA firma el Convenio con Societat Civil Catalana

16 marzo, 2019
Societat Civil Catalana firma el Convenio con POLITEIA para promover la mejora de la relación entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Estado en Cataluña con la ciudadanía catalana y con SCC.

En la imagen, de izquierda a derecha: Toni Sanz (Secretario de Politeia), Jordi Martínez (Vocal Fundador de Politeia), David Hernández (Presidente de Politeia), Josep Ramón Bosch (Presidente de Societat Civil Catalana) y Javier Balañá (Vicepresidente de Politeia)

Josep Ramón Bosch recordó que entre los ideales de Societat Civil Catalana están la recuperación de la concordia, la paz social y la confianza entre los ciudadanos catalanes y entre estos y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad autonómicos y del Estado.

Por ello, Josep Ramón Bosch y su Junta Directiva de han depositado su confianza en POLITEIA para que, a través de este acuerdo, pase a asumir las funciones que desempeñaba la Sectorial de Seguridad Pública en las etapas anteriores de SCC, con el objetivo de fomentar el reconocimiento del esfuerzo y del trabajo de todos los cuerpos policiales en Cataluña, incluida la Guardia Civil.

Coincide por tanto con los ideales de POLITEIA en reforzar los lazos de unión y las relaciones entre los policías de los diferentes cuerpos que se han visto deterioradas por la deriva política en Cataluña y, sobre todo, a raíz de los incidentes ocurridos entre ellos. David Hernández hizo hincapié precisamente en que de la restauración de la confianza y la concordia entre los policías depende que los ciudadanos vuelvan a confiar en que su protección es el primer objetivo de la policía, independientemente de su ideología política.

Para hacer esto posible, POLITEIA ofrece espacios de encuentro para los miembros de las cuerpos de seguridad y promoverá actividades para sentar las bases de la colaboración y cooperación, a través de las que se reforzarán los lazos de unión  entre ellos.