El jueves 26 de mayo, Politeia asociación de profesionales de la seguridad, con la colaboración de DCIDE, organizamos la presentación en Barcelona del libro: “ Las acciones no ( todas) contadas de las unidades de operaciones especiales españolas.

En una sala llena de asistentes, el General de División (R): Jaime Iñiguez, ex- Comandante del Mando Conjunto de Operaciones Especiales (MCOE). Retamares (Madrid).

Durante todo el 2018, el General Íñiguez lideró el Mando Componente de Operaciones Especiales de las Fuerzas de Respuesta de la OTAN (SOCC NRF 2018, por sus siglas en inglés) por ser España la Nación marco de dicho Componente, compuesto por más de 3.000 militares de hasta 13 nacionalidades diferentes.

Sus Principales destinos han sido :
– 1981-1984: Compañía Operaciones Especiales (COE) 62, Bilbao (España). Jefe Sección.
– 1986-1993: Grupo Operaciones Especiales I, Colmenar Viejo (España). Jefe de COE.
– 1995-1997: Fuerza de Acción Rápida, Madrid (España). Sección de Operaciones.
– 1997-2000: Bandera “Roger de Lauria”; IIa de Paracaidistas, Alcalá de Henares (España).
– 2001-2004: Combined Arms Center, Fort Leavenworth (Kansas, EEUU). Oficial de Enlace.
– 2004-2007: Mando de Operaciones Especiales, Alicante (España). Jefe del Estado Mayor.
– 2007-2010: NATO Special Operations Headquarters, Mons (Bélgica). Jefe de J5 Planes.
– 2010-2012: Mando de Operaciones, Madrid (España). Jefe de J5 Planes.
– 2012-2014: NATO Rapid Deployment Corps, Thessalonica (Grecia). Deputy Chief of Staff for Operations.
– 2014-2019: Comandante del Mando Conjunto de Operaciones Especiales (MCOE). Retamares (Madrid)

La presentación del libro ha contado con la presencia de varios miembros de nuestro consejo directivo.

La presentación por parte del General ha sido brillante, con una exposición inicial de la historia de las Unidades de Operaciones Especiales en España para luego centrarse en los relatos reales de su libro.

Desde Politeia asociación de profesionales de la seguridad hemos habilitado una zona para la adquisición, con enorme éxito, del libro del general y hemos obsequiado a todos los asistentes con merchaindaising propio.

Finalizada la presentación, se ha procedido a un notable tentempié organizado por el local habilitado para la presentación del libro.