Politeia y Jusapol unidas para denunciar al Mosso d’Esquadra Albert Donaire Malagelada ante el Defensor del Pueblo

5 marzo, 2019
Politeia y Jusapol han unido esfuerzos para denunciar públicamente ante el Defensor del Pueblo las graves calumnias, injurias y mensajes de odio propagados por Albert Donaire.

Politeia y Jusapol han unido esfuerzos para denunciar públicamente ante el Defensor del Pueblo las graves calumnias, injurias y mensajes de odio propagados contra el Estado Español y contra la Judicatura por Albert Donaire Malagelada, líder autoproclamado de los Mossos d’Esquadra independentistas, así como líder policial de los CDR y de la CUP.

Los hechos que denunciamos a través de nuestro escrito tienen su origen en un video publicado en el Canal de YouTube de Albert Donaire el pasado 6 de noviembre de 2018, donde acusa con especial vehemencia al Estado Español de ser un régimen fascista y franquista, y a la Judicatura de vulnerar los derechos de los ciudadanos.

Por estas declaraciones y otras a las que llama a la revuelta, entendemos que el objetivo de Albert Donaire es difundir el odio entre aquellos que piensan como él e instigarles a la sublevación, atentando palmariamente contra la Paz Social, y por otro lado intenta destruir la imagen y reputación del cuerpo de los Mossos d’Esquadra.

Por todo ello, Politeia y Jusapol solicitan a través de esta denuncia que se emprendan las medidas cautelares necesarias contra Albert Donaire “como ya se han llevado a cabo con otros funcionarios del mismo cuerpo por cuestiones análogas”.

Denuncia presentada al Defensor del Pueblo

Acuse de recibo del Defensor del Pueblo