Presentación del libro “Policías: muerte en la calle. Anatomía del tiroteo”

12 septiembre, 2019
Politeia organiza el acto de presentación del libro en Girona.

El próximo Jueves 26 de septiembre a las 18:00 hrs tendrá lugar en Girona la presentación del último libro de Ernesto Pérez Vera: "Policías, Muerte en las Calles. Anatomía del tiroteo", publicado por la editorial Tecnos.

Esta es una obra imprescindible, no sólo para aquellas personas vinculadas a los cuerpos y fuerzas de seguridad, sino para todo aquel que tenga interés por saber qué ocurre realmente en aquellas situaciones en las que miembros de la policía tienen que enfrentarse a individuos armados poniendo en peligro sus propias vidas.

Algunos de los lectores ya han comentado que Ernesto Pérez "hace un estudio (psicológico) de cada enfrentamiento (de casos reales y documentados), y desgrana muy bien los preceptos legales y situaciones en los cuales es correcto aplicar/usar un arma de fuego, desoyendo leyendas urbanas sobre si la policía (incluso particulares) pueden o no defenderse haciendo uso de las mismas y sus consecuencias jurídicas."

La presentación está organizada por POLITEIA con la colaboración del sindicato CSI-F, la asociación UniónGC, Camping Illa Mateua y el patrocinio de Insigpol.

Jueves, 25 de septiembre. 18:00 hrs.

En Girona

La inscripción para asistir a la presentación y ponencia del autor es gratuita.
Para inscribirse hay que enviar un correo electrónico a girona@politeia.cat

Cena

Tras la presentación habrá una cena para los asistentes que previamente se hayan inscrito. El coste es de 20€ por asistente. Hay que comunicar la asistencia a la cena enviando un correo a girona@politeia.cat.