Desde POLITEIA consternados, por la falta de humanidad y clara discriminación, en lo observado en la gestión sobre la vacunación contra el COVID-19 en favor del personal de las FCSE destinados en Cataluña (Guardia Civil y Policía Nacional). Hemos hecho llegar una carta, al Sr. David Sassoli (Presidente del Parlamento Europeo) y a los distintos representantes de las formaciones políticas del PP, Cs, PSOE Y VOX.

A dicha carta adjuntamos el AUTO JUDICIAL del pasado 27 de abril, donde el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña dictó impulsar la vacunación de los miembros , a raíz de la solicitud de medidas cautelares solicitadas al Tribunal por el sindicato (JUPOL) y la asociación (JUCIL). Sindicato y asociación que representan a miles de policías del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil.

El AUTO acuerda: “INSTAR al DEPARTAMENT DE SALUT DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA a que, sin excusa alguna garantice de inmediato y sin dilaciones la vacunación, contra el CORONAVIRUS 19, de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que prestan servicio en Catalunya. En un plazo máximo de diez días la vacunación del colectivo aludido deberá haber alcanzado la misma proporción que en el Cuerpo de Mossos d’Esquadra.”

Desde POLITEIA al margen de otras consideraciones, creemos que nos encontramos ante un episodio de gestión política discriminatoria por parte del Gobierno autonómico de la Generalitat de Cataluña. Pues alcanzar una mayor número de vacunados en dichos colectivos policiales no suponía un agravio a otros colectivos ni por condición profesional ni por edad. A fecha de hoy, visto está, sobran vacunas.

También se menciona que una vez conocido el AUTO las declaraciones del eurodiputado Sr. D. Carles Puigdemont Casamajó en Twitter las que suponen un claro ataque a la separación de poderes dado el menosprecio a jueces y fiscales.

“los que agredieron a ciudadanos al grito de “¡A por ellos!” continúan privilegiados y protegidos por el sistema español. Los vacunarán pasando por delante de las personas indefensas y pacíficas a las cuales golpearon de forma salvaje el día 1 de octubre de 2017”

Consideramos que estas declaraciones públicas reprobables, si bien pueden estar amparadas en la libertad de expresión, no son dignas de un Eurodiputado, pues alientan la discriminación, la desigualdad, la xenofobia y el odio contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Cataluña y contra los jueces y magistrados del TSJC.
Agradecemos la pronta repuesta de los eurodiputados Sr. Javier Nart y del Sr. Jorge Buxadé de VOX, junto a otros de las formaciones políticas Constitucionalistas (Cs y PSOE).