Cuando conocimos la noticia de un sacerdote católico de Guinea Ecuatorial que había viajado hasta España para estudiar periodismo en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), con el objetivo de liderar la creación de una radio en su país: la Radio Católica de Ebibeyín, POLITEIA asociación de profesionales de la seguridad se implicó en el proyecto.

Se trataba de una acción solidaria especial , pues regiones, como la Diócesis de Ebibeyín, están muy aisladas y carecen de infraestructuras y comunicaciones. Sin apenas teléfonos ni televisión, el único medio de comunicación eficaz y que les conecta con el mundo es la radio.

Llevaban tiempo madurando el proyecto hasta nuestra incorporación al mismo:

https://sites.google.com/view/ebibeyinfm

Recordemos que Guinea Ecuatorial perteneció a Portugal desde, aproximadamente, el año 1471 hasta 1778, momento en que pasó a formar parte de España (Tratados de San Ildefonso y El Pardo)hasta su independencia en 1968. Por este motivo, se trata de un país de mayoría católica (casi el 90%) y de habla hispana (75%), siendo, de hecho, el único país africano donde el español es la lengua oficial del país. Algo que no deberíamos olvidar y que, por supuesto, deberíamos cuidar.

Para POLITEIA ayudar al padre Nicéforo en su proyecto era un honor y casi una obligación, una forma de apoyar a un país hermano.

Después de nuestra entrevista al sacerdote católico Nicéforo, en nuestro canal de YouTube, obtuvimos la colaboración de Gran Vía Radio y AMSC. Ambos canales de radio trabajaron, recopilaron y donaron todo lo necesario para que lo que había sido un sueño se tornase en realidad.

Esperamos de todo corazón que, en breve, los sonidos de la nueva radio de Ebibeyín iluminen las vidas de los ecuatoguineanos de aquella región, tras el obligado y complicado traslado del material técnico recopilado, desde España a Guinea Ecuatorial.

A veces los pequeños actos se convierten en grandes acciones y esperamos participar pronto en la inauguración de la nueva radio.

Seguir
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Youtube
Instagram
Whatsapp
Telegram