Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/0/d693739458/htdocs/politeia/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2758

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/0/d693739458/htdocs/politeia/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2762

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/0/d693739458/htdocs/politeia/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3706
Representantes de POLITEIA charlan con Sergio Fidalgo, autor del libro "50 hazañas de TV3" - Asociación de Policías en Cataluña

Representantes de POLITEIA charlan con Sergio Fidalgo, autor del libro “50 hazañas de TV3”

18 abril, 2019
Toni Sanz, Secretario de POLITEIA, y José Antonio García, Delegado Provincial de Politeia en Barcelona, acudieron al coloquio y mesa redonda organizada por Ediciones Hildy y elCatalán.es.

En la imagen, de izquierda a derecha: José Antonio García (Delegado Provincial de Politeia en Barcelona), Sergio Fidalgo (autor del libro "50 hazañas de TV3") y Toni Sanz (Secretario de Politeia).

El miércoles 17 de abril Ediciones Hildy y elCatalán.es organizaron un coloquio y mesa redonda que tenía como lema "El nacionalismo se cura leyendo" en la sede de la Asociación por la Tolerancia. Un título, por cierto, muy bien elegido ante la proximidad de la festividad de Sant Jordi, patrón de Cataluña, el próximo 23 de abril. Aprovechando precisamente este acto cultural "pre-Sant Jordi", tres escritores se prestaron a firmar sus libros: "Desde la aspillera" de Joan Ferrán, "El hijo de la africana" de Pau Guix y "50 hazañas de TV3" de José Fidalgo.

Al finalizar el acto, donde además se debatió sobre la situación socio-política en Cataluña y el resto de España, Toni Sanz (Secretario de Politeia) y José Antonio García (Delegado provincial de Politeia en Barcelona) aprovecharon la oportunidad par charlar con uno de los autores: Sergio Fidalgo.

Fidalgo expresó su asombro y admiración por el trabajo realizado por los miembros de Politeia y por su forma de encarar la situación, a veces complicada, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en Cataluña, haciendo una pequeña reseña sobre la Asociación de Policías en Cataluña a los allí presentes.

Aprovechamos para recordar muy brevemente el origen de la festividad de Sant Jordi, patrón de muchas ciudades alrededor del mundo. Si bien la tradición de regalar una rosa a los enamorados en el día del Patrón San Jordi (día 23 de abril, cuando el emperador Diocleciano mandó martirizar y decapitar en el S. IV d.C. a su soldado y guardia personal de origen turco, Jorge, por defender a cristianos) se remonta al Siglo XV durante el reinado de los Reyes Católicos, Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón, no fue hasta  1929 cuando  la celebración del Día del Libro se trasladó también al 23 de abril para conmemorar la muerte de dos grandes autores de la historia de la literatura: Miguel de Cervantes, de origen Español, y William Shakespeare, de origen Inglés.