15 ENERO, 2019
Entre las dos entidades se ha celebrado una reunión de contacto y presentación entre nuestra Vocalía de Apoyo a Policías Víctimas de Violencia, Delitos de Odio y Accidentes Laborales, cuyo responsable es el Sr. Benjamín Naranjo, y el Presidente de ACIME-Cataluña, el Sr. Rafael Llamusí Torroja, en la sede de Gobierno Militar de Barcelona.

En la imagen: de izquierda a derecha: Javier Balañà (Vicepresidente de Politeia), Rafael Llamusí (Presidente de ACIME), Benjamín Naranjo (Vocal de Politeia) y Jerónimo Clemente Sos (Tesorero de ACIME-Catalunya)

Durante la mañana del 15 de enero de 2019 tuvo lugar la reunión de contacto y presentación entre nuestra Vocalía de Apoyo a Policías Víctimas de Violencia, Delitos de Odio y Accidentes Laborales, cuyo responsable es Sr. Benjamín Naranjo, y el Presidente de ACIME-Cataluña, el Sr. Rafael Llamusí Torroja, en la sede de Gobierno Militar de Barcelona.

En dicha reunión se hablaron temas relacionados con la colaboración y cooperación entre Polteia y ACIME, destacando que desde el primer momento hay un apoyo mutuo entre ambas Asociaciones. Los miembros de ACIME, Caballeros Mutilados y Heridos en acto de servicio, son representados por dicha Asociación desde el año 1989, y en Cataluña existe una Delegación desde el año 2008.

La Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad (ACIME) es una organización no gubernamental que aglutina de forma voluntaria a todos los españoles que, al servicio del Estado, Ejército, Guardia Civil, Guardia Real y Cuerpo Nacional de Policía, sufrieron heridas o lesiones en acto de servicio.

Es por ello que, desde Politeia, no se podía obviar la importancia de sus valores y objetivos, que compartimos con total lealtad:

• Exaltar el compañerismo, la solidaridad, ayuda mutua y el respeto debido a la condición humana.
• Prestar los servicios informativos y de ayuda y asistencia que precisan los asociados de acuerdo con sus posibilidades.
• Defender al Mutilado dentro del Orden Jurídico regulado por la Constitución y el respeto a las Leyes vigentes.

(Fuente: http://www.acime.es/index.php/asociacion/fines-actividades)

Por último, destacar la predisposición por parte de nuestra Asociación a participar en todas las actividades que hagan posible el fortalecimiento de los lazos que son evidentes entre ambas entidades, como conferencias, actos institucionales, celebraciones, homenajes, etc…

En conclusión, una reunión gratificante y entusiasta, entre camaradas y defensores del Estado de Derecho y la Ley dentro del marco constitucional que nos ampara a todos los catalanes y españoles, respetando las propias ideas, pero bajo la fuerza de un sentimiento conjunto de consideración a la Norma Suprema que protege nuestros lazos de convivencia.