¡Suiza está en camino de convertirse en la 13ª Federación Regional de ERC!

25 abril, 2019
POLITEIA colabora con la Asociación Catalunya Peuple d'Espagne en un escrito dirigido al Consejo de Estado Suizo.

En colaboración con la Asociación Catalunya Peuple d'Espagne y a petición de nuestro vocal de Representación Internacional, François Meylan, se han presentado sendos escritos acompañados de abundante material gráfico tanto al Consejo de Estado Suizo como a la Presidencia del país helvético para denunciar la actividad propagandística que están llevando a cabo fugados de la justicia española liderados por Marta Rovira (recordamos que se fugó del territorio nacional para evitar a la justicia española antes de declarar ante el Tribunal Supremo el 23 de marzo de 2018). Y que además está colaborando con ella Arnaldo Otegui, terrorista etarra en los años ‘80.

Se plantea en el primer escrito enviado al Consejo de Estado si Marta Rovira está de facto por encima de la Ley en Suiza o está abusando de la hospitalidad de aquel país. ¿Por qué ERC no organiza sus ataques en países como Corea del Norte o Venezuela, con los que tiene más afinidad política que con Suiza?
¿Hasta qué punto las autoridades suizas seguirán mirando a otro lado mientras que la Sra. Marta Rovira organiza conferencias y manifestaciones y otros actos atacando a la democracia de nuestro país y a la propia comunidad española residente en Suiza que no comulga con sus ideas, mientras se salta a la torera hasta la normativa y legalidad suiza?

En un segundo escrito, esta vez dirigido al Presidente de la Confederación Suiza, Ueli Maurer, la Asociación Catalunya Peuple d'Espagne ha presentado un estudio de las actividades de ERC, siempre coordinadas por Marta Rovira, cuyo objetivo único es atacar la democracia española y falsear la realidad democrática de nuestro país a la opinión internacional.

Meylan plantea aquí si realmente la cúpula separatista no estará realmente asimilando Suiza como una región más adherida a la fantasía idealizada de una virtual “República de Cataluña”. Porque parece que tienen muy interiorizado que en Suiza se les permite desarrollar una guerra de comunicación y de descalificaciones a través de los medios contra nuestro Estado y nuestra Democracia.

Y para justificar esta teoría, facilita información sobre fechas y actos organizados por Marta Rovira y la cúpula de ERC en Suiza, e individuos que participaron en ellos. A continuación dejamos un breve extracto del contenido del documento original:

"El 8 de septiembre de 2018, estación de tren SBB en Berna, Marta Rovira acompañada por La Asamblea Nacional Catalana (ANC), un poderoso lobby con sede en Zurich, está participando en una recogida de firmas para atacar a España a través de la presión sobre nuestro Consejo Federal ya través del Tribunal Penal Internacional (ICT) de La Haya."

"El 20 de diciembre de 2018, Marta Rovira es invitada por el Swiss Press Club en Ginebra, acompañada por Carles Puigdemont. Desarrollan su guerra de comunicación en Suiza, con la complicidad de algunos medios suizos".

"El 11 de enero de 2019, todo el Comité Directivo del ERC se reúne con Marta Rovira en un Hotel del distrito de Cornavin en Ginebra. Ninguno de nuestros medios está presente. Sin embargo, les avisamos."

"El 8 de febrero de 2019 la cúpula de ERC, una treintena de personas, organiza conferencias de prensa en la Place des Nations sin solicitar la autorización al Ayuntamiento de Ginebra. En esta ocasión la policía suiza si dispersó a los miembros de ERC, a pesar de la insatisfacción de la Sra. Rovira. En particular, la Universidad de Ginebra recibió con gran entusiasmo al supremacista Quim Torra en octubre de 2018, a pesar de los reiterados llamamientos a la violencia y los paralelismos con la guerra en Eslovenia".

"El 12 de febrero de 2019, otra vez en la Place des Nations, Ginebra, es una manifestación presuntamente autorizada, violan las instrucciones de uso del lugar al colgar una gran pancarta en la famosa y simbólica "Silla Rota". Marta Rovira y los líderes de ERC incumplieron la orden de la policía de quitar esta pancarta, que permaneció colgada del mismo lugar hasta el final del evento."

"Hay preguntas legítimas que deben plantearse sobre las facilidades que se ofrecen al aparato separatista en nuestro país, que maltrata diariamente a aquellos conciudadanos que no piensan así. ¿Seguimos siendo demócratas en Suiza o estamos inmersos en un "dulce" incrédulo romanticismo que nos hace cómplices de los crímenes existentes y futuros?"