Nuestro Presidente ha sido uno de los miembros externos del Tribunal para la concesión del XXVIII premio tolerancia en 2022.

La Asociación por la Tolerancia se funda el 16 de noviembre de 1992 por un grupo de ciudadanos preocupados por la merma que en sus derechos originaba la política del nacionalismo excluyente.

La Asociación por la Tolerancia combina reflexión y acción. Estudia y debate sobre problemas candentes, organiza tertulias y foros en los que se analizan temas de actualidad como el nacionalismo, el bilingüismo, el terrorismo, la inmigración, etc.

El tribunal ha estado compuesto por históricos del constitucionalismo en Cataluña, como Antonio Robles( ex-secretario general de C’S, ex- diputado autonómico y uno de los fundadores del partido DCIDE) , José Domingo( ex-diputado autonómico y presidente de impulso ciudadano) y la ex- eurodiputada Teresa Jimemez.

También han formando parte, el presidente de la asociación por la Tolerancia: Carlos Baste, Koke Cabrera de la Plataforma digital ciudadana: La Silenciosacat, el catedrático de economía aplicada: Jorge Calero y Alexandra López ( presidenta de Aixeca’t-levántate y ex- vice presidenta de SCC), Miguel Martinez ( promotor de la plataforma Tabarnia ).

Así como otros miembros de reconocido prestigio en sus áreas de trabajo.

El prestigio del premio a la tolerancia lo acredita su antigüedad y la calidad de los premiados.

Se concede anualmente el «Premio a la Tolerancia» que -hasta ahora- ha sido otorgado a Iván Tubau, Fernando Savater, Francesc de Carreras, Gregorio Peces Barba, Iniciativa Ciudadana ¡Basta ya! en la persona de Agustín Ibarrola , Félix de Azúa, Albert Boadella, Baltasar Garzón, Antonio Muñoz Molina, Arcadi Espada, Rosa Díez, Mario Vargas Llosa, Carlos Herrera, Antonio Mingote, Xavier Pericay, Regina Otaola, Félix Ovejero, Victoria Prego. Inger Enkvist y José Luis Bonet.