26 OCTUBRE, 2018

Esta mañana, a las 11 horas, en la sede de Sociedad Civil Catalana de Barcelona ha tenido lugar la rueda de prensa de la presentación oficial de Politeia asociación de policías en Cataluña.

Su Junta Directiva formada por miembros de los diferentes cuerpos policiales con presencia en Cataluña ha informado a los asistentes de sus motivaciones y objetivos fundamentales.

Una vocación de servicio público y aportando ideas para mejorar la calidad del sistema de seguridad publica en Cataluña a través del refuerzo de las relaciones personales entre los policías que prestan servicio diario en Cataluña.

Los hechos acaecidos en los meses de septiembre y octubre de 2017 generaron unas tensiones personales que afectaron negativamente a las cordiales relaciones previas entre los policías en Cataluña.

El respeto al marco normativo vigente y la cordialidad de las relaciones personales entre policías que trabajan en Cataluña debería ser algo habitual y la nueva asociación se ofrece como referencia para diseñar y desarrollar diferentes actividades que refuercen los lazos personales.

El presidente: David Hernández miembro de la policial local, ha presentado a los 3 vicepresidentes: Rocío León de la Policía Portuaria de Tarragona, Florencio Garrido agente de la Guardia Civil y Arturo Blanco del Cos de Mossos d’Esquadra, excusando la presencia del vicepresidente: Javier Balañá del Cuerpo Nacional de Policía.

A su vez ha presentado al secretario: Toni Sanz agente de policía local, al vocal Xavier Marín y el vocal Jordi Martínez agente del Cos de Mossos d’Esquadra.

Acto seguido, el vocal Jordi Martínez, coordinador de la sectorial de seguridad y prevención de SCC ha informado a los asistentes de la génesis fundacional de Politeia y sus principales objetivos.

Abierto el turno de preguntas, se ha informado que estarían en diseño una actividad formativa y otra lúdica para las próximas semanas.

Asimismo, que la asociación cuenta con mas vocalías, entre ellas: comunicación, apoyo a eventos, acciones solidarias y deportes, relaciones con las administraciones y afectados del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña, relaciones sindicales, apoyo a policías víctimas de violencia, delitos de
odio o accidentes laborales y la jurídica para asesorar a sus asociados en temas concernientes al ámbito de actuación de Politeia.